El fisioterapeuta hablará con el paciente sobre su historial médico y los síntomas que está experimentando. También se puede solicitar que el paciente se cambie de ropa o se ponga una bata para facilitar el acceso a la zona que se va a examinar.
Se aplica un gel conductor en la piel sobre la zona a examinar. Este gel ayuda a eliminar el aire entre la piel y el transductor de ultrasonido, permitiendo que las ondas de ultrasonido se transmitan de manera más efectiva
El fisioterapeuta mueve suavemente el transductor de ultrasonido sobre la piel en la zona a examinar. El transductor emite ondas de ultrasonido que penetran en los tejidos y reflejan las estructuras internas, creando una imagen en tiempo real en una pantalla.
El fisioterapeuta evalúa la imagen en la pantalla, observando las estructuras anatómicas, los tejidos blandos, los tendones, los músculos, los ligamentos, etc. Puede realizar mediciones y capturar imágenes estáticas o en movimiento para documentar los hallazgos.
Con base en la imagen obtenida, el fisioterapeuta puede realizar un diagnóstico o una evaluación más precisa de la lesión o condición del paciente. Esto puede ayudar a guiar el tratamiento y a desarrollar un plan de rehabilitación adecuado.
Si deseas reservar una cita en el centro de ecografías más destacado de Alhaurín de la Torre, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro botón de WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte y brindarte una atención de calidad. No dudes en reservar tu cita con nosotros para recibir el mejor servicio en ecografías.
Hay varios motivos por los cuales podrías considerar elegir Fisiofit para una ecografía en Alhaurín de la Torre. Aquí te presento cuatro razones destacadas:
Recuerda que, al tomar una decisión, es importante investigar y evaluar tus necesidades personales para asegurarte de que Fisiofit sea el centro adecuado para ti. Siempre es recomendable leer reseñas, obtener referencias y hablar directamente con el centro para obtener información detallada y tomar una decisión informada.